viernes, 10 de octubre de 2008

Por esos años

Era mil novecientos treinta y algo, llevabamos casi un año de casados. Estabamos de cuidadores del chalet y Manuel trabajaba en el puerto, en el carbon.
Había rumores que a Don Martinez, un conocido doctor, le habian robado un abrigo carisimo por alla en la casa de remolienda.
Un día mientras estaba en el patio, llegó una señora con un abrigo caro, gorda, pero bien arreglada, preguntando por los Bravo, yo le dije que arrendaban piezas mas arriba, ademas de mostrarle donde quedaba y me trato super bien. Despues de un rato me pidio el baño, ella dijo que ya se hacia pichi, yo le dije que estabamos de cuidadores ahi, y le conte que el chalet tenia un baño super lindo pero que aun el agua por cañeria no llegaba a estos lugares, ademas le dije que teniamos que usar una pelela. Ella estaba tan desesperada que me pidio usarla, paso a la casa y despues de hacer sus necesidades se quedo mirando mi pieza, fui a ver y la vi viendo una foto de cuando me case , una que tenia al lado de un santo español bien milagroso pero no recuerdo como se llama. La cosa es que ella me dijo : el es tu marido? , si le dije yo el es, estas segura que este es tu marido? , si le volvi a contestar, porque ??, a lo que ella respondio: porque el es uno de nuestros mejores clientes hace años, va casi todos los dias a la casa de remolienda.
Yo despues cuando el manuel llego de la pega todo tisnado por el carbon, le conte quien habia estado ahi, que andaban buscando al hijo del Bravo porque decian que el le habia robado el abrigo al doctor, que ella lo conocio en la foto y lo que ella me habia contado sobre eso.
Despues de eso el manuel no me decia tanta chiva, y salia menos.

Mi abuelita.

PD: casi textual como me lo conto

4 comentarios:

  1. :o!
    Me impacta como recuerdas tan bien lo que te conto tu abuelita, para escribirlo tan preciso...

    pd. Estoy tratando de escribir un txt, asi q se viene, se viene! xD

    ResponderEliminar
  2. igual lo escribi al ratito despues que me lo conto, asique no tuve que hacer tanta memoria :B

    ResponderEliminar
  3. Que brígido!!... en todo caso en esa época (y quizás ahora también) era re normal que los hombres fueran donde esta niñas y las esposas tenían que aguantar no más...
    ahora si saben te mandan la patada al tiro y se acabó la custión.
    aaay... que tiempos aquellos.... (broma xD)
    Saludos... y también a tu abuelita.

    ResponderEliminar
  4. ja, le iba a decir que deseaba un mejor clímax un twist en el guión hasta que leí que era un relato de su abuela. qué sabe uno? está viva ella?

    ResponderEliminar