miércoles, 30 de mayo de 2007

Frío y humedad

El otro día, caminando por valpo nos topamos con un señor que tenia un cartel grande que decía "estoy cesante" o "no tengo trabajo", camine como 3 metros y me devolví a darle unos miseros cien pesos y pensando en un segundo que me toparía con el olor a copete (típico de algunos curaditos que se ponen a pedir plata) pero todo lo contrario; era un señor cualquiera con cara de amigo, con carisma 20, el me miro y me dijo "no me lo esperaba" muchas gracias señorita y me regalo una sonrisa reconfortante, yo le dije " de nada, que le vaya bien", y comence a caminar donde estaba Diego 3 metros adelante, me sentí tan triste de solo haberle dado cien pesos, me dio tanta cosa que gente tenga que pedir para poder sobrevivir.

Hoy, día frío y lluvioso mi corazón se estremece, pensando que sera de aquellos sin techo, de aquellos que han elegido no tener mas que una frasada y cartones para dormir. Aquellos que no aceptan la ayuda del hogar de cristo por gastarse aquella moneda en un vaso de mal vino.

Que terrible debe ser vivir en el frío y humedad...
o sera terrible para alguien que ha tenido comodidades siempre?

5 comentarios:

  1. A veces uno quisiera traer mas dinero en el bolsillo para darles

    ResponderEliminar
  2. es triste ver que nunca nos acordamos de esas personas sin techo... que solo lo hacemos cuando cae un gran agüacero... como si el resto del año fuera diferente para ellos.
    muy lindo tu post... nos hace pensar...

    ResponderEliminar
  3. mmm...
    da para pensar...yo creo que la ciudad te va deshumanizando,
    te lleva a pasar por el lado de una señora con un niño tetraplegico y no hacer nada es como un papel tirado.
    muxas veses doy dinero pero me gustari darles mas un trabajo o un plato de comida para asegurarme que esten bien.... igual la desconfianza de la gran ciudad me a tocado

    ResponderEliminar
  4. Nayhadett Nuñez5 de julio de 2007, 9:54

    yo siempre me encuentro con personas de esa misma condición por la calle, lo malo es que, como adivinas quién pide realmente por necesidad y quién lo hace para aprovecharse de la gente? (y mira que si hay muchos)
    A mi me conmueve ver a un niño pidiendo, pero cuando es un hombre, que tiene sus manos para trabajar no y no creas que no tengo corazón, pero es que hay muchos que de flojos no trabajan, que se les hace más fácil pedir que ganarse unos pesitos, por último cortando leña en las casas, podando cesped, limpiando vidrios, nose. Eso no lo concibo, aparte para los pobres hay beneficios en las municipalidades, se hacen programas para que saquen casas con subsidios de agua y he visto a muchos que lo han hecho y luego las venden y después se quejan que no se les da nada.
    En mi casa tenemos la política de que si alguien pasa a pedir dinero, se le da un plato de comida caliente o se le prepara algún sandwich con café, para que lo que uno dá, valga la pena y no sea malgastado en licor.
    Creo que me alargué un poquito...:S

    Saludos y gracias por la visita =)

    ResponderEliminar
  5. Hola , con respecto al tema , concuerdo con hada , y pienso tambien que uno esta acostumbrado a las comodidades y a una manera de vida.
    hay gente que aunque tenga la oportunidad de trabajar sale a pedir ...

    ResponderEliminar