martes, 23 de enero de 2007

Cumbre del rock

Fui al estadio nacional, por primera vez en la vida, más pequeño que por la TV y más sucio y gastado de lo que se ve.
Y junto con la emoción, el calor, y el cansancio, empezó a sonar la primera canción que dió comienzo a la esperada cumbre del rock chileno.
tantos grupos y tantas emociones encontradas...
Mientras mis oidos oian "momentos" mire a mi alrededor, y me invadio un sentimiento de nostalgia, de pena por ese pasado doloroso e historico que envuelve a aquel lugar, tantas muertes y tantas personas que pasaron y pasaran por ese sitio de dolor ajeno a mi y a muchos, pero recordado y respetado.

Con ese entrar y salir de artistas, la musica no dejaba de sonar y la marihuana no se dejaba de oler, la noche comenzaba a aparecer por sobre aquel fervor de gente coreando y salantando al son de notas, mientras el cansancio se hacia sentir con dolor de pies y sudor.

Y con el pasar de las horas mi cuerpo sedentario ya solo escuchaba como por inercia, mientras la piel se me comenzaba a poner de gallina con el frio de la madrugada,y aunque a los tres no los terminamos de escuchar por el frio y agotamiento, mi corazon se fue lleno de una emocion distinta a la de otros conciertos y tocatas.

Aquel dia fui feliz, y estara en mi por siempre .....

5 comentarios:

  1. buena, compañera... la verdad la historia, por mucho que haya marcado muhcas vidas, no es un tema de mi incumbencia... por mas que se tiren piedras o se diga "el que no salta es el ex-dictador mas ^dicatablando^ de la historia" o alguna boludez, no vamos a recuperar a esa gente que murio por creer tener la razon (no puedo decir que el responsable del dolor lo haya tenido, porque no me consta y no puedo defender sin conocimiento de causa), pero si algunos casos son martires proque tenian una idea que defender... otras fueron abusos solamente

    jeje termine hablando mas de la dictadura que tú... que imbecil

    "La cumbre del rock"... interesante; se toparon narea con gonzales? igual non hubiera ido, de puro amargado que soy =)

    ResponderEliminar
  2. cuando fui por primera vez al estadio nacional tambien me pareció más chico...dicen que la TV agranda todo

    es espantoso todo lo que pasó en ese lugar, todo por gente que decía estar haciendo un ¨bien mayor¨

    ResponderEliminar
  3. sorrryyyy!!!!!!
    tu sopy ma ijusta conmigo ... no me queri...

    La cumbre estubo estupenda nose ya lo e dicho muxas veses " fue una sobre dosis de rock",fue una experiencia super fantastibulosa y me alegro de averla vivido con tigo y con mi sister jajaja.
    con respcto al estadio mmm... nada que decir....
    el otro dia pasaba por valpo con mi gorda madre y vimos la esmeralda y mima le hiso un despresio y medijo que nicagando se subia a esa wea, quien save cuantos lgares fueron usados como sentros de detencion y tortura.

    ResponderEliminar
  4. los conciertos son lo mejor... esa sensacion de cansancio y emocion revuelta... el sudor que corre y corre y las ganas de seguir saltando y coreando las canciones... sobretodo si es rock... los conciertos son la mejor forma de desestresar y ejercitar el cuerpo a la vez...

    ResponderEliminar
  5. te exo de menos nose ando super raro me siento pesimo.
    quiero estar con tigo
    men

    ResponderEliminar