miércoles, 20 de septiembre de 2006

todos tenemos alma

El otro día cuando iba en el colectivo se subió una señora que iba con 4 niños, uno de ellos tenia síndrome de down, y me acorde de todas esas veces en que veo gente haciéndole gracias exageradas a los niños con esa discapacidad, y a lo mejor no se dan cuenta, pero reaccionando de esa forma hacen resaltar mas que aquel niño(a) es distinto a los demás, no por su belleza ni su color, sino por su discapacidad. es verdad que son eternamente niños pero… porque no tratarlos como cualquier niño??...
porque sin querer estigmatizamos a las personas discapacitadas??... si bien hay muchos que abusan de su condición física para engañar o para dar lastima (literalmente), mucho otros lo unico que quieren es ser igual a todas las personas, y no recibir miradas de extrañeza y lastima.
Debo confesar que cuando era mas chica de repente me quedaba mirando a las personas que tenían algo diferente, quemadas, con cicatrices feas , etc, si… eran diferentes al estereotipo de las personas que me rodeaban, pero con el pasar del tiempo me di cuenta, al observar a los que me rodean, lo desagradable que es que pase alguien extraño o con algo diferente y que las personas se lo queden mirando con caras de lastima o de pena, o algunos inescrupulosos hasta con cara de repudio o algo así.
Que difícil debe ser la discapacidad fisica y que para mas remate estén aquellas miradas de extrañeza sobre sus hombros.

"todos tenemos capacidades diferentes"

** escuchando : morrisey – alma matters

2 comentarios:

  1. Es lamentable la reacción de las personas, pero así somos.

    Lo importante es poder acogerlos y conocerlos, para quererlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. te cuento un secreo ( susurro) aveces ago eso pèro no me doy cuenta ... aunque tu aveses me retes pero nose es un reflejo espero que no vuelva apasar
    TE Amo muxisisisisisisisisisisisimo

    ResponderEliminar