lunes, 6 de abril de 2009

Quiero ser donante


Me llega al fondo del corazón los casos en que muere gente esperando por su oportunidad de vivir, su esperanza de que alguien sea solidario y pueda salvar su vida.
Que jebi debe ser estar en esos zapatos y en los de la familia, sentir que la vida pende de un hilo el cual puede ser sostenido por la muerte de otra persona, muerte y vida unidas.
Si bien soy re tolerante con las opiniones de los otros y de verdad acepto que haya gente que no desea ser donante, no entiendo como la familia es la que muchas veces termina tomando decisiones ya tomadas por el difunto, impidiendo que posiblemente se pueda salvar otra persona, otra vida! ,otras esperanzas, otro futuro!.
Siento que la gente se apega demasiado a lo material, una persona va mas allá de su cuerpo, su alma es lo importante, sus recuerdos no persisten enterrando un cuerpo, sino quedan en la mente de todos los que lo conocieron y quisieron. Es así como para mi, una persona sigue viviendo después de haber tenido su oportunidad de vida.
Por otro lado, tal vez sea doloroso perder a un ser querido y quizá para muchos peor que después de muerto le saquen sus órganos, pero para que ser tan egoístas y desperdiciar los sueños de otros, hay que amar la vida… aunque no sea la nuestra.

Ojala mi familia acepte mi decisión, que podría ser mejor que salvar la vida de otro.

10 comentarios:

  1. No debería haber duda sobre esta cuestión, pero sugue habiéndolas. En mi país se aprobó la ley en la que toos somos donantes. Existe el derecho de negarse, para lo cual hay que hacer el trámite para que esto figure en el documento.
    Muy bella tu entrada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! que cierto es lo que escribes, de verdad cuanta gente hay que solo piensa en lo material... deberia haber efectivamente una ley que nos obligara a ser donantes y asi se evitaria el trafico de organos...
    aprovecho para decirte que siempre leo lo que escribes y de verdad te respeto por ser tan objetiva, clara y sincera en lo que deseas y piensas
    un saludo...
    =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! es un tema delicado el que tocas, pero creo q tienes una vision parecida a la mia. Yo no he estado en ninguno de los 2 casos (donar o recibir) y me imagino lo complicado que debe ser vivir una situacion asi.
    Ya sabes lo que ha pasado acá en Chile con los casos de la gente que muere por no recibir un órgano a tiempo, igual creo que más alla de la voluntad de las personas (cosa que es vital) también debe haber alguna reforma del gobierno con respecto al tema, a mi parecer Chile esta en pañales en el tema de politicas de donación de órganos. Yo no soy donante :P pero por un tema que no he hecho el trámite y pienso hacerlo pronto...

    Que estes bien.

    ResponderEliminar
  4. pa mi el tema de la donación siempre ah sido importante, siempre eh querido ser donante, lamentablemente no puedo, eso me dijeron, aunque insistire hasta el final, por ke a mas de alguien le v a servir mis organos virginales (A)
    encuentro super egoista, que la familia determine si donar o no, se supone ke uno tene libre eleccion ¬¬
    y eso poh! haahha te kiero (L)

    ResponderEliminar
  5. Es algo cierto!!!, soy donante hace mas de 6 años, antes del show mediatico en que se ha transformado ahora, pa mi es una opcion y un tema de educacion hacia las personas y tambien es algo de certeza; certeza en vivir la vida a concho y si alguna vez me pasa algo que haga dudar de una recuperacion al 100% mejor me voy pa que webiar tanto que naturalmente vivo y clinicamente muerto, eso es una paja, ser donante es pa mi como el futbol onda de que equipo eres y esa es tu opcion y estoy seguro que mi familia sabra respetar mi opcion... te lo dije es algo de eduaciòn... En si esto es un tema espectacular del cual doy mi mas sincera opinion y lo que digan politicos, la iglesia, la tv, me interesa nada...si toy cagao donen too, mientras sirva para ayudar a otros, hay que dar hasta que duela, es una frase celebre y muy cierta...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. bueno creo q para los no fervientes segudores de las doctrinas catolicas, que no somos cerrados de mente podemos ver que la vida mas va mas alla de nosotros mismos.
    anda a explicarselo a un momio que argumenta que "dios te envio con tu cuerpo asi, asi mismo debe irse"
    claro, y q se lo coman los gusanos!!
    cuek!!
    yo soy donante, y dare todo de mi. y lo q no sirva, q se lo den a los perros! no me interesa ser comida por gusanos, mi alma prevalecera en quienes me aman por siempre! jajjajjaja q combativo sono eso
    :D saluditosss

    ResponderEliminar
  7. yo no puedo donar... estoy podrido por dentro... hace muxo tiempo

    ResponderEliminar
  8. Es increible como mucha gente desea donar, pero al final la familia decide... ¿entonces para qué tengo mi carné de donante? ¿de qué me sirve firmarlo? respeto la tolerancia que sienten algunos hacia las personas que no desean ser donantes, pero lamentablemente yo soy súper intolerante con los egoístas e individualistas y realmente me enferma ese pensamiento retrógrada y anacrónico.... y lo digo en serio, y al que le moleste le moleste... pero me gustaría ver a esos egoístas (me refiero a los no donantes)sufriendo cuando su hijo necesite algún órgano y nadie desee donar... para que sepan lo que sintieron las otras familias... yo soy donante y si me pasa algo, espero que me saquen todo lo que aún sirve, y si quieren hacer estudios y mis huesos van a dar a alguna universidad, me da lo mismo, los futuros doctores aprenderán con mi cuerpo... y a mí no me importará porque estaré muerto.....

    ResponderEliminar
  9. Yo soy donante y les inculco a mis hijos que es la mejor manera de ser linda persona en la tierra.
    Alimento para los gusanos no queremos dar.

    cariñuuusss!!sería lindo masificar y formar cadenas a quienes optan por esto.

    cariñuuuus

    ResponderEliminar